Los sectores de la pesca y la acuicultura a nivel mundial se han visto gravemente afectados por la pandemia de COVID-19 en curso y podrían enfrentarse a más interrupciones este año, ya que los bloqueos afectan la oferta y la demanda, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El documento de información, "El impacto de COVID-19 en los sistemas alimentarios de pesca y acuicultura", que se presentó en la 34a sesión del Comité de Pesca de la FAO (COFI) a principios de este mes, informa que el suministro de pescado, el consumo y los ingresos comerciales son todos se espera que haya disminuido en 2020 debido a las restricciones de contención.
Autor: Jason Holland / SeafoodSource | Lea el artículo completo aquí
Las mujeres de las zonas rurales de Escocia que deseen regresar al lugar de trabajo después de las interrupciones de su carrera deben recibir ayuda de una iniciativa centrada en las oportunidades disponibles en el sector de la acuicultura.
Con el respaldo del Fondo de Mujeres Retornadas del Gobierno Escocés, Women in Scottish Aquaculture (WiSA) apoyará hasta 50 mujeres con orientación profesional, capacitación en confianza y tutoría, empoderándolas para volver al empleo.
El programa tiene como objetivo crear conciencia sobre las diversas oportunidades profesionales dentro de la acuicultura, al tiempo que permite a los participantes desarrollar relaciones y hacer contactos a través de la red de miembros de WiSA del sector y la academia.
Fuente: fishfarmingexpert | Lea el artículo completoaquí
El Kirkella, el barco que solía suministrar el 10 % del pescado para el afamado plato británico, está parado a la espera de que el Reino Unido firme un pacto bilateral que le permita volver a trabajar en el Ártico
Meses de arduas negociaciones no evitaron que el brexit se olvidara de barcos como el Kirkella, varado en un escollo burocrático que lo mantiene lejos de las aguas norteñas donde solía faenar para suministrar el 10% del pescado que venden los fish and chips en el Reino Unido.
La embarcación, considerada el «orgullo» de la pesca británica en aguas distantes, frecuentaba los mares árticos de Groenlandia y de Noruega, su principal caladero hasta el pasado enero, cuando se consumó el divorcio entre Londres y Bruselas.
Fuente: La Voz de Galicia | Lea el articulo completoaqui
Salmones Camanchaca firmó un acuerdo que compromete a dos empresas proveedoras de alimento para peces: BioMar y Skretting. Esto, con el finde de avanzar de manera constante, proactiva y progresiva, en la gestión de los riesgos ambientales y sociales asociados a su cadena de valor.
La pandemia ha puesto foco en el cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente, proceso del que la acuicultura también ha sido parte. Actualmente, la industria brinda servicios y productos a clientes y consumidores más informados y conscientes sobre el impacto que generan sus conductas en el entorno.
Como parte de la adjudicación del suministro de alimentos para peces en los próximos dos años, Salmones Camanchaca firmó un acuerdo que compromete a dos empresas proveedoras de alimento para peces: BioMar y Skretting.
Fuente: MundoAcuicola | Lea el articulo completoaqui
Beaver Street Fisheries Inc. tiene la intención de convertir 12,000 pies cuadrados de espacio de almacén refrigerado en espacio para congeladores en 1741 W. Beaver St.
La ciudad está revisando una solicitud de permiso para el proyecto de $ 3.5 millones.
Stellar Group Inc. es el contratista. El director financiero de Beaver Street, Jeff Edwards, dijo que el proyecto es una expansión de sus operaciones de envasado de productos del mar.
Está convirtiendo un congelador más antiguo y más pequeño en un espacio de producción.
El Gobierno de Reino Unido ha puesto en marcha un grupo de trabajo en Escocia para resolver los problemas con las exportaciones de productos del mar. Según explican desde la institución británica, este grupo se formó a instancias del ministro de Gobierno del Reino Unido para Escocia, David Duguid. A la primera reunión acudieron el secretario de Medio Ambiente del Reino Unido, George Eustice, y Fergus Ewing, secretario del Gabinete de Economía Rural y Turismo del Gobierno de Escocia.
El “Grupo de Trabajo de Exportación de Productos del Mar de Escocia” incluyó a representantes de la industria provenientes de los sectores de captura, procesamiento y exportación.
Fuente: Industrias Pesqueras | Lea el articulo completoaqui
Los robos cuestan a la industria chilena del salmón 50 millones de dólares al año.
Se ha otorgado nueva financiación a la Universidad de La Frontera, para realizar un estudio isotópico de carbono y nitrógeno en salmones con fines forenses en la investigación de delitos de robo de animales.
En un comunicado de la Universidad de Chile, se explicó que el proyecto “Ciencia contra el crimen, uso de isótopos estables para rastrear el origen de animales robados” también utilizará el estudio para los robos de ganado en el país, que cuesta a los ganaderos alrededor de USD 5,6 millones por año. año. Para la industria del salmón, los robos cuestan hasta 50 millones de dólares anuales.
Fuente: SalmonBusiness | Lea el artículo completo aquí
A la empresa de acuicultura Eidsfjord Sjøfarm AS se le ha dado un visto bueno parcial para desarrollar una piscifactoría en alta mar "tipo submarino" de 900 pies de largo.
El proyecto había sido rechazado anteriormente por la Dirección de Pesca de Noruega, pero el Ministerio de Comercio e Industria anuló esa decisión, diciendo que cree que el concepto ahora cumple con el requisito de innovación significativa.
Conocido como el Gigante de Eidsfjord, el proyecto se enviará de vuelta a la Dirección para seguir debatiendo sobre su eventual desarrollo.
Autor: Vince McDonagh / Piscicultor | Lea el artículo completoaquí
Las conmociones económicas y humanas de la pandemia de coronavirus podrían ser una ventana de oportunidad crucial para el sector pesquero mundial.
Un artículo de investigación de Worldfish recientemente publicado ha analizado las respuestas del sector pesquero mundial a los primeros meses de la crisis del coronavirus. La investigación, que se centra en cómo los sistemas alimentarios pueden desarrollar resiliencia frente a desafíos imprevistos, compara las respuestas al coronavirus de la industria pesquera en países de ingresos bajos y altos.
El documento encuentra que las estructuras económicas existentes dejan a las cadenas de suministro de productos del mar vulnerables a eventos de impacto como Covid-19.
Autor: Megan Howell / Th Fish Site | Lea el artículo completoaquí
oruega ha calificado de inaceptable la decisión de la UE de asignar una cuota propia en la zona de Svalbard, alegando que esta medida es contraria a los derechos soberanos de Noruega según el derecho del mar.
“Noruega protesta contra la asignación unilateral de cuotas de la UE para la zona de protección pesquera frente a Svalbard. Este es un comportamiento completamente inaceptable de la UE. Noruega tiene el derecho exclusivo de regular la pesca en la zona de protección pesquera frente a Svalbard, y solo Noruega puede asignar cuotas de pesca de la UE en la zona '', dijo el ministro de Pesca y Productos del Mar, Odd Emil Ingebrigtsen, tras una reunión con el Comisario de Medio Ambiente, Marítimo y Pesca de la UE, Virginijus. Sinkevicius.