Brexit: empresas pesqueras realizan protesta en Londres por interrupción
REINO UNIDO
Tuesday, January 19, 2021, 20:00 (GMT + 9)
Boris Johnson ha prometido 23 millones de libras esterlinas para ayudar a las empresas afectadas por los retrasos del Brexit en medio de protestas de las empresas pesqueras.
Las manifestaciones tuvieron lugar fuera de los departamentos gubernamentales en el centro de Londres por parte de exportadores que advierten que sus medios de vida están amenazados.
Las exportaciones de pescado y marisco fresco se han visto gravemente interrumpidas por los nuevos controles fronterizos desde que finalizó el período de transición del Reino Unido a principios de este mes.
El primer ministro dijo que las empresas serían compensadas por retrasos que no fueran su culpa.
Las asociaciones de la industria se han quejado de que el papeleo adicional ha dificultado la entrega de productos frescos a Europa continental antes de que estalle.
Han advertido que si la situación continúa, pronto los puestos de trabajo podrían estar en riesgo.
Presionado sobre lo que haría en respuesta, Johnson dijo que el gobierno intervendría para apoyar a las empresas que "por causas ajenas a su voluntad han experimentado retrasos burocráticos, dificultades para hacer pasar sus productos, donde hay un comprador genuino dispuesto en el otro lado del canal ".
.jpg)
Foto: courtesy jamaica-gleaner
"Hemos creado un fondo de compensación de 23 millones de libras esterlinas y nos aseguraremos de que reciban ayuda", dijo.
Se esperan detalles del esquema a finales de esta semana.
Después de un día de protestas en el centro de Londres, en el que 20 camiones subieron por Whitehall, la Policía Metropolitana dijo que se había denunciado a 14 personas por delitos relacionados con Covid, pero no se realizaron arrestos.
Mark Moore, gerente de Dartmouth Crab Company, dijo que su negocio y otros protestaban para "crear conciencia" sobre el impacto de los nuevos controles fronterizos.
Le dijo a BBC Radio 5 Live que su compañía se había enfrentado a retrasos de hasta ocho horas y media en la entrega de productos a la Unión Europea.
.jpg)
Foto: courtesy jamaica-gleaner
Añadió que la situación es "especialmente difícil" para el sector del marisco, donde la mercadería corre el riesgo de estropearse antes de llegar a los clientes.
"No se trata del aumento de la documentación per se", dijo.
"Lo hemos tomado en cuenta, y nosotros mismos, y conozco a muchos otros, no hemos tenido problemas con la producción de la documentación real.
"Es el volumen requerido y el plazo en el que se produce, lo que no se presta a los mariscos y pescados vivos en general".
Fuente: BBC
[email protected]
www.fis.com
|