Foto: Russian Fishery Company
RFC demostró un nivel récord de captura y producción de productos procesados en profundidad en 2020
RUSIA
Thursday, January 21, 2021, 18:00 (GMT + 9)
La Russian Fishery Company (RFC) capturó 323 mil toneladas de pescado en 2020. Este es un volumen récord para la compañía. Supera el indicador del año pasado en 3,15 mil toneladas. En comparación con 2019, RFC proporcionó el mayor aumento absoluto (14 mil toneladas) en la captura de abadejo entre las empresas pesqueras, habiendo dominado por completo la cuota de 283,8 mil toneladas.
La producción corresponde al nivel del año anterior, mientras que la producción de productos procesados en profundidad de alto margen aumentó significativamente. En particular, la producción de filetes de abadejo y carne picada aumentó en un 25%, la producción de huevas de abadejo superó el nivel del año pasado en un 19%.
“Incrementar la participación de productos con alto valor agreg ado es uno de los objetivos estratégicos de Russian Fishery Company”, comentó Viktor Litvinenko, Director General de RFC. - La empresa sigue avanzando con confianza en esta dirección. Hemos comenzado a desmantelar buques obsoletos para reemplazarlos con instalaciones modernas, lo que hará que la captura y el procesamiento del pescado sean más eficientes con volúmenes de captura crecientes. A finales del año pasado, recibimos el primer supertrawler de la nueva flota: “Vladimir Limanov”. Las capacidades del buque para la producción de productos procesados en profundidad permitirán a RFC aumentar su producción y comenzar a producir surimi. "
El nuevo arrastrero "Vladimir Limanov" podrá producir alrededor de 15 mil toneladas de filetes, carne picada y surimi anualmente. Durante el primer año de operación del buque, se planea producir de 4 a 5 mil toneladas de nuevo producto.
.jpeg)
El nuevo B/P Vladimir Limanov | Foto: Russian Fishery Company
El añ o pasado, se lanzaron en los astilleros del Almirantazgo los dos primeros supertrawlers construidos en Rusia para el RFC. Se entregarán a la empresa en 2021. Se puso en funcionamiento la planta procesadora de pescado costero "Russian Pollock" con una capacidad de hasta 155 toneladas de productos por día.
En 2020, RFC desarrolló nuevos mercados de venta: Singapur (filete de abadejo), Polonia (abadejo sin cabeza), España, Túnez y Kazajstán (arenque), Tailandia (sardina) y por primera vez suministró huevas de abadejo al mercado nacional. RFC sigue utilizando el certificado grupal MSC, cuyo titular es Pollock Catchers Association. Con el fin de minimizar los riesgos en el mercado de productos certificados por MSC, RFC ha iniciado un nuevo procedimiento de certificación para este estándar. La compañía planea expandir su presencia en el mercado nacional, producir nuevos tipos de productos y desarrollar nuevos mercados, incluido el mercado del surimi.
[email protected]
www.fis.com
|
|