Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
   


Carpa plateada, solo una especie de una familia de peces invasores conocidos colectivamente como carpa asiática que han crecido tan numerosos en el si

Los hallazgos del investigador de Virginia Tech respaldan una solución elegante a la invasión de carpas asiáticas: cómelas

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Estados Unidos ESTADOS UNIDOS
Thursday, January 21, 2021, 19:00 (GMT + 9)

Imagina que estás conduciendo un barco. Estás disfrutando de un día de fin de semana en el lago, el viento azota tu cabello y el sol te calienta en la cara. Siente un suave rocío de agua mientras su bote se abre paso a través de la tranquila superficie del agua de la mañana.

De repente, hay salpicaduras frenéticas a tu alrededor. Docenas de peces gigantes y relucientes saltan del agua. Justo cuando te das la vuelta para alejarte, uno de ellos salta frente al bote y te golpea en la cara.

Fue golpeado por una carpa plateada, solo una especie de una familia de peces invasores conocidos colectivamente como carpas asiáticas que han crecido tanto en el sistema del río Mississippi en los últimos años que se han vuelto peligrosos para los navegantes. El peligro que representan las carpas asiáticas para los navegantes, y son peligrosas, ya que las personas han sufrido fracturas de huesos y conmociones cerebrales después de ser golpeadas por el enorme pez saltarín, es solo un síntoma de la mayor amenaza que representa la propagación de estos peces: un daño ecológico catastrófico.

Carpa plateada, una de varias especies de carpa asiática, saltando del río Fox durante un esfuerzo de remoción por parte del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. Foto de Ryan Hagerty / USFWS. ►


Entonces, ¿cómo se maneja una especie invasora de peces que en solo unas pocas décadas se ha extendido por el río Mississippi, superando a las especies nativas y convirtiéndose en más del 90 por ciento de la biomasa total de algunos sistemas fluviales?

Según un investigador de Virginia Tech, te los comes.

Clay Ferguson, investigador pesquero y Ph.D. estudiante del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Virginia Tech, ha publicado una nueva investigación sobre el valor nutricional y el rendimiento en filetes de la carpa asiática para ayudar a establecerla como un pez comestible viable en los Estados Unidos. Hacerlo, dijo, podría abrir la puerta a enfoques nuevos y más económicos para administrar sus poblaciones.

"De las aproximadamente 4.300 especies invasoras en los Estados Unidos, muy pocas son realmente propicias para la supresión por consumo, lo que significa que tienen una densidad de población lo suficientemente grande, razonablemente accesible y lo suficientemente sabrosa", dijo Ferguson. "Muchas estrellas tienen que alinearse para tener una especie invasora cuya eliminación se pueda sostener utilizándolas como fuente de alimento, por lo que las carpas asiáticas son únicas".

La carpa asiática se introdujo en los ecosistemas de los EE. UU. En la década de 1970 después de ser traída de Asia y utilizada para resolver problemas de calidad del agua en cuerpos de agua cerrados. Una vez que escaparon a los sistemas de agua cercanos, la naturaleza abundante de los peces y su rápida reproducción los hicieron casi imposibles de contener. Los esfuerzos de los ecologistas y las agencias de vida silvestre para controlar su número han sido costosos y en gran parte infructuosos, y ahora se encuentran compitiendo contra el tiempo para evitar que los peces lleguen a los Grandes Lagos, donde temen que la explosión demográfica resultante causaría daños irreversibles a ecosistemas locales.

Así que ahora, la pregunta obvia: si son tan numerosos y fáciles de atrapar, ¿por qué no los comemos? Según Ferguson, hay algunos obstáculos que superar. El primero de ellos es la percepción pública. Muchos consumidores estadounidenses ven todas las carpas como "sucias", explicó. Se las considera que se alimentan del fondo, en gran parte debido a que esto es cierto para ciertas especies de carpas. Pero Ferguson dice que en realidad ocurre lo contrario con la carpa asiática.

"Es un error pensar que estamos tratando de pasar", dijo Ferguson. “La carpa plateada y cabezona, a diferencia de la carpa común que se alimenta del fondo, se alimentan por filtración y comen plancton suspendido en la columna de agua. No hurgan en el barro. Debido a que la carpa asiática no se alimenta en los niveles superiores de la cadena alimentaria, su probabilidad de acumular contaminantes dañinos es baja ".

Ferguson dijo que evangelizar la carpa asiática mediante la promoción de su valor nutricional y su sabor es importante para cambiar ese estigma. Los intentos anteriores de comercializar el pescado entre los consumidores han abordado este problema simplemente eliminando la palabra "carpa" del nombre del pez; en algunos lugares, la carpa asiática se vende para el consumo como "aleta plateada".

El otro obstáculo al que se enfrenta una pesquería de carpa asiática exitosa es la grave falta de datos prácticos. Simplemente no se ha investigado mucho sobre lo que se necesitaría para recolectar el pescado para el consumo a gran escala, lo que hace que los ecologistas sean reacios a recurrir a soluciones basadas en alimentos. Ahí es donde entra en juego la investigación de Ferguson. Su proyecto inicial tenía como objetivo evaluar el valor de consumo de la carpa asiática y proporcionar información relevante necesaria para la planificación, como datos de economía de escala.

Para hacerlo, Ferguson y su equipo viajaron primero al oeste de Kentucky, donde se unieron a un esfuerzo colaborativo de una agencia estatal para eliminar miles de libras de carpa plateada y cabezona en un solo día del río Ohio, una tarea no tan difícil como podría pensar. cuando los peces están saltando al bote solos, dijo. Luego, el equipo llevó su carga al laboratorio para procesar el pescado en componentes separados para determinar su rendimiento comestible, o qué cantidad de cada pescado se puede utilizar como alimento humano. Esta información es necesaria para comprender a cuántas personas alimentará una determinada cantidad de peces. Luego, el equipo trituró y liofilizó cada componente para poder evaluar el valor nutricional, incluido el contenido de proteínas y lípidos.

Sus resultados revelaron que los peces eran increíblemente nutritivos, sorprendentemente para una especie no marina.

“Estos son pescados realmente saludables y de alta calidad en términos de su perfil de macro y micronutrientes”, dijo. “Encontramos altas proporciones de lisina y leucina, y el perfil de ácidos grasos omega-3 fue excepcional para un pez de agua dulce. Las carpas asiáticas que probamos están a la par e incluso superan algunas propiedades nutricionales de los peces más populares que ya comemos de los ríos nacionales ".

Clay Ferguson muestra una de las grandes carpas cabezonas que su equipo sacó del río Ohio en junio de 2019 mientras recolectaba especímenes para analizar el rendimiento de filetes y comestibles. Foto de Ethan Rutledge. ►

Ferguson dijo que el equipo encontró que su pescado tenía un bajo rendimiento comestible, aproximadamente el 15 por ciento en comparación con el 50 por ciento de la trucha arco iris, pero cree que este es probablemente el rendimiento mínimo estacional debido a que su muestra de pescado fue capturada en el verano, que es justo después de que los peces desoven y antes de que hayan comenzado a alimentarse y acumular sus reservas de energía para el otoño.

Los hallazgos de Ferguson se publicaron en julio y ya ha comenzado a trabajar en un proyecto de seguimiento. Este explorará cómo podría ser una pesquería que sea económicamente autosuficiente y ecológicamente responsable. Tiene algunas ideas para un marco viable, pero se apresuró a advertir contra uno completamente comercial.

"Tenemos que asegurarnos de que cualquier mecanismo de control que propongamos tenga en cuenta nuestro objetivo final de erradicar esta especie invasora", dijo Ferguson. “No queremos crear una industria que dependa de estos peces y esté incentivada financieramente para mantenerlos cerca. Pero establecerlos como algo que se percibe como bueno para comer nos abre muchas puertas nuevas ".


Ahora que ha demostrado que la carpa asiática es una fuente de alimento segura, abundante y saludable, probablemente solo tenga una pregunta en mente.

¿Cómo saben?

“Tienen carne blanca, escamosa que es suave, no muy a pescado, y se adapta a la mayoría de los condimentos”, dijo Ferguson riendo. "Si usted es uno de los pocos que lo intenta y no le gusta la carpa asiática, ese pescado se manipuló mal, se cocinó demasiado o simplemente no le gusta el pescado".

Autor: Alex Hood / Virginia Tech Media Relations

[email protected]
www.fis.com


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Chile
Feb 26, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | aqua.cl: Temporada de sardina y anchoveta comenzará el 1 de marzo en Biobío
Noruega
Feb 25, 18:00 (GMT + 9):
COMUNICADO DE PRENSA: Norcod termina 2020 con nota alta
Estados Unidos
Feb 25, 10:00 (GMT + 9):
Producción semanal de huevas de abadejo de Alaska (DAP en BSAI/GOA) | semana 6
Estados Unidos
Feb 25, 10:00 (GMT + 9):
Capturas abadejo de Alaska | Temporada A (DAP de recuento NMFS) | semana 6
Alemania
Feb 25, 09:00 (GMT + 9):
BAADER y SKAGINN 3X anuncian el cierre de su fusión
España
Feb 25, 08:00 (GMT + 9):
Cantabria aprueba su primera Ley de Pesca Marítima, Marisqueo y Acuicultura
Perú
Feb 25, 07:00 (GMT + 9):
Imarpe evaluará por 50 días recurso anchoveta en mar de Tumbes
Argentina
Feb 25, 07:00 (GMT + 9):
Langostino: empieza a declinar la temporada de la ciudad de Rawson
Chile
Feb 25, 00:40 (GMT + 9):
Otros medios | SalmonBusiness: Los ingresos operativos de Salmones Camanchaca se redujeron a la mitad en el cuarto trimestre
Hong Kong
Feb 25, 00:40 (GMT + 9):
Otros medios | SeafoodSource: Los supermercados de Hong Kong realizan mejoras lentas pero constantes en los esfuerzos de sostenibilidad
Noruega
Feb 25, 00:40 (GMT + 9):
Otros medios | The Fish Site: Granja de salmón subterránea de 100.000 toneladas sella un acuerdo de genética
Reino Unido
Feb 25, 00:40 (GMT + 9):
Otros medios | FiskerForum: La industria del Reino Unido necesita incentivos fiscales para invertir
Ecuador
Feb 25, 00:30 (GMT + 9):
Otros Medios | iPac.acuicultura: Cargill Ecuador logra la certificación GLOBAL G.A.P.
España
Feb 25, 00:20 (GMT + 9):
Otros Medios | La Voz de Galicia: Zarpa de Salvador de Bahía el barco de Vigo que estuvo cuatro semanas amarrado por un brote
Perú
Feb 25, 00:10 (GMT + 9):
Otros Medios | Industrias Pesqueras: Oceana y ProDelphinus denuncian siete de cada diez pescados comercializados en Perú no corresponden a la especie



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Producción semanal de huevas de abadejo de Alaska (DAP en BSAI/GOA) | semana 6
Estados Unidos   Fuente: FIS.com | Haga click en la imagen para agrandarl [email protected] www.fis.com...
El cierre de puertos en China ha creado serios problemas para el negocio pesquero ruso
Rusia Y al mismo tiempo recordó la importancia de la industria de procesamiento. El negocio pesquero ruso puede cambiar los mercados de ventas si China no abre puertos, escribe la agencia TASS. El tr...
La FDA rechaza la teoría china que pretende culpar de la pandemia a la importación de comida congelada
Estados Unidos El régimen de Xi Jinping motoriza la hipótesis de que el covid-19 llegó al país a través de alimentos importados, pero la FDA y el Departamento de Agricultura nortea...
Estadísticas │ Importación y exportación por paises │Pulpo (congelado-salado-seco)
China   Fuente: FIS.com | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.fis.com...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2021 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER