Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
   


La Ley también reconoce que muchos recursos pesqueros son 'poblaciones compartidas', ya que cruzan fronteras.

BREXIT : El proyecto insignia de la pesca Británica se convierte en ley

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Reino Unido REINO UNIDO
Wednesday, November 25, 2020, 04:00 (GMT + 9)

El proyecto de ley de pesca recibe la aprobación real después de 10 meses en el Parlamento

Ayer se promulgó la primera gran legislación pesquera nacional del Reino Unido en casi 40 años. La Ley de Pesca de 2020 otorga al Reino Unido el control total de sus aguas de pesca por primera vez desde 1973.

La Ley de Pesca permitirá al Reino Unido controlar quién pesca en nuestras aguas a través de un nuevo régimen de licencias de buques extranjeros y pone fin a los derechos automáticos actuales de los buques de la UE para pescar en aguas del Reino Unido.

Parlamento Británico

Lo que sustenta todo en la ley es un compromiso con la sostenibilidad, asegurando mares saludables para las futuras generaciones de pescadores. El gobierno del Reino Unido y las administraciones descentralizadas desarrollarán ahora nuevos planes de ordenación pesquera para gestionar la pesca en beneficio de la industria pesquera y el medio marino.

Las poblaciones de peces saludables, con la perspectiva de nuevas oportunidades de pesca a través de negociaciones internacionales, ayudarán a impulsar el crecimiento económico de las comunidades costeras de todo el país al garantizar que la industria pueda continuar prosperando en los próximos años.

La Ley ahora coloca al Reino Unido sobre una base legal firme cuando finaliza el Período de Transición, con la capacidad de implementar y hacer cumplir nuevas reglas para proteger nuestras áreas marinas protegidas en alta mar, impulsando el Cinturón Azul de protección marina del gobierno alrededor de la costa de Inglaterra.

El secretario de Medio Ambiente, George Eustice, dijo:

Este es un gran momento para la industria pesquera del Reino Unido. Esta es la primera legislación pesquera nacional en casi 40 años, y ahora recuperaremos el control de nuestras aguas hasta las 200 millas náuticas o la línea media.

La Ley de Pesca deja en claro nuestra intención de continuar operando en el escenario mundial como un Estado costero líder, responsable e independiente. Protegeremos nuestro precioso entorno marino, al tiempo que garantizamos una participación más justa de las oportunidades de pesca para los pescadores del Reino Unido.

Respondiendo rápidamente a los últimos consejos científicos y las necesidades de nuestras industrias pesqueras aseguraremos un futuro próspero para nuestras comunidades costeras.

La ministra de Pesca, Victoria Prentis, dijo:

La Ley de Pesca marca otro hito crucial a medida que nos embarcamos en un nuevo viaje como Estado costero independiente.

Esto significa que podemos adaptar nuestras políticas a las necesidades de la industria del Reino Unido, aprovechando al máximo las riquezas de nuestras aguas, en armonía con las necesidades del medio marino.

Barrie Deas, director ejecutivo de la Federación Nacional de Organizaciones de Pescadores, dijo:

La promulgación de la Ley de Pesca de 2020 es un acontecimiento histórico. La nueva legislación ha evitado con éxito los escollos de la Política Pesquera Común.

Proporciona un marco equilibrado para un sistema mucho más ágil y flexible de gestión pesquera sostenible en el futuro, en consonancia con el nuevo estatus del Reino Unido como Estado costero independiente.

Elspeth Macdonald, directora ejecutiva de la Federación de Pescadores de Escocia, dijo:

El proyecto de ley de pesca que se convierte en ley es otro hito importante para que el Reino Unido se convierta en un Estado costero independiente a finales de este año.

La Ley de Pesca proporcionará el marco legal adecuado para la gestión responsable de la pesca en el Reino Unido, y la SFF espera trabajar con los gobiernos del Reino Unido y Escocia para llevar adelante los enfoques innovadores, como los planes de gestión de la pesca, que la Ley prevé.

La Ley de Pesca permite al Gobierno financiar una gama más amplia de proyectos pesqueros, por ejemplo, para fomentar la adopción de nuevas tecnologías en el mar, mejorar la infraestructura portuaria y apoyar la pesca deportiva con caña.

También dota a las administraciones descentralizadas de mayores poderes de ordenación pesquera. Esto significa que cada Administración adaptará su enfoque en función de las necesidades específicas de sus industrias y aguas, lo que permitirá alejarse de la inflexible y engorrosa Política Pesquera Común.

La ley también reconoce que muchos recursos pesqueros son "poblaciones compartidas" que cruzan fronteras. Para estas poblaciones, la negociación con otros países es fundamental, ya que las capturas sostenibles no se pueden lograr únicamente con la acción del Reino Unido.


Mapa de las ZEE Europea antes del Brexit

La Ley también va más allá de la Política Pesquera Común al garantizar que se tomarán más medidas para minimizar el impacto del sector pesquero en el cambio climático, por ejemplo, desarrollando políticas para reducir las emisiones, por ejemplo, de los buques pesqueros o fomentar la descarbonización.

Junto con la Ley, el Reino Unido ha asegurado ahora nuevos acuerdos bilaterales de pesca, incluidos los acuerdos con Noruega y las Islas Feroe, y los Memorandos de entendimiento con Groenlandia e Islandia. A través de estos acuerdos, el Reino Unido podrá negociar futuras oportunidades de pesca sostenible con otros estados costeros, en el mejor interés de nuestra industria pesquera y medio marino, ahora y en el futuro.
Más información

La Ley de Pesca garantizará:

  • El gobierno del Reino Unido y las administraciones descentralizadas publicarán una declaración conjunta de pesca legalmente vinculante y la desarrollarán para coordinar los planes de gestión pesquera y lograr los objetivos de sostenibilidad.
  • Se elimina el derecho de acceso automático de los buques de la UE a pescar en aguas del Reino Unido
  • Los barcos extranjeros necesitarán una licencia para pescar en aguas del Reino Unido y deberán seguir las reglas del Reino Unido.
  • La pesca se gestiona de forma sostenible, equilibrando los beneficios sociales, económicos y sociales al tiempo que se evita la sobreexplotación de las poblaciones de peces.
  • Las administraciones pesqueras del Reino Unido buscarán garantizar mayores beneficios del pescado capturado por los barcos del Reino Unido.
  • Se protegen las especies marinas sensibles, como los delfines, y se reduce la captura incidental de peces no deseados.
  • Los barcos del Reino Unido pueden seguir accediendo a cualquier parte de las aguas del Reino Unido, como lo hacen ahora, independientemente de que estén registrados en Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte.
  • Las administraciones del Reino Unido pueden establecer nuevos sistemas de subvenciones nacionales, proporcionando financiación en nuevas áreas y adaptados a las necesidades de sus sectores.


www.fis.com


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
El curso de la pesca pelágica Noruega en la semana 2
Noruega La mejor semana de este invierno para el arenque NVG, y todavía mucha caballa del oeste. Arenque NVG Tuvimos la mejor semana del invierno con hasta 31.700 toneladas en el récord, don...
Precio de subasta para el calamar (todarodes pacificus) congelado a bordo │ Mercado de Ogi (al 12-Ene)
Japón   Fuente: FIS.com | Haga click en la imagen para agrandarla www.fis.com...
Galicia: El «brexit» empieza a impactar en el puerto de Vigo
España El siguiente es un extracto de un artículo publicado por La Voz de Galicia : Casi todo el pescado del Gran Sol está llegando a la ciudad por carretera, pero las trabas a los transport...
Inventarios de calamar congelado | 2018-19-20
Japón   Fuente: FIS.com | Haga click en la imagen para agrandarla www.fis.com...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2021 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER