La Ley también reconoce que muchos recursos pesqueros son 'poblaciones compartidas', ya que cruzan fronteras.
BREXIT : El proyecto insignia de la pesca Británica se convierte en ley
REINO UNIDO
Wednesday, November 25, 2020, 04:00 (GMT + 9)
El proyecto de ley de pesca recibe la aprobación real después de 10 meses en el Parlamento
Ayer se promulgó la primera gran legislación pesquera nacional del Reino Unido en casi 40 años. La Ley de Pesca de 2020 otorga al Reino Unido el control total de sus aguas de pesca por primera vez desde 1973.
La Ley de Pesca permitirá al Reino Unido controlar quién pesca en nuestras aguas a través de un nuevo régimen de licencias de buques extranjeros y pone fin a los derechos automáticos actuales de los buques de la UE para pescar en aguas del Reino Unido.
.jpg)
Parlamento Británico
Lo que sustenta todo en la ley es un compromiso con la sostenibilidad, asegurando mares saludables para las futuras generaciones de pescadores. El gobierno del Reino Unido y las administraciones descentralizadas desarrollarán ahora nuevos planes de ordenación pesquera para gestionar la pesca en beneficio de la industria pesquera y el medio marino.
Las poblaciones de peces saludables, con la perspectiva de nuevas oportunidades de pesca a través de negociaciones internacionales, ayudarán a impulsar el crecimiento económico de las comunidades costeras de todo el país al garantizar que la industria pueda continuar prosperando en los próximos años.
La Ley ahora coloca al Reino Unido sobre una base legal firme cuando finaliza el Período de Transición, con la capacidad de implementar y hacer cumplir nuevas reglas para proteger nuestras áreas marinas protegidas en alta mar, impulsando el Cinturón Azul de protección marina del gobierno alrededor de la costa de Inglaterra.
El secretario de Medio Ambiente, George Eustice, dijo:
Este es un gran momento para la industria pesquera del Reino Unido. Esta es la primera legislación pesquera nacional en casi 40 años, y ahora recuperaremos el control de nuestras aguas hasta las 200 millas náuticas o la línea media.
La Ley de Pesca deja en claro nuestra intención de continuar operando en el escenario mundial como un Estado costero líder, responsable e independiente. Protegeremos nuestro precioso entorno marino, al tiempo que garantizamos una participación más justa de las oportunidades de pesca para los pescadores del Reino Unido.
Respondiendo rápidamente a los últimos consejos científicos y las necesidades de nuestras industrias pesqueras aseguraremos un futuro próspero para nuestras comunidades costeras.
La ministra de Pesca, Victoria Prentis, dijo:
La Ley de Pesca marca otro hito crucial a medida que nos embarcamos en un nuevo viaje como Estado costero independiente.
Esto significa que podemos adaptar nuestras políticas a las necesidades de la industria del Reino Unido, aprovechando al máximo las riquezas de nuestras aguas, en armonía con las necesidades del medio marino.
Barrie Deas, director ejecutivo de la Federación Nacional de Organizaciones de Pescadores, dijo:
La promulgación de la Ley de Pesca de 2020 es un acontecimiento histórico. La nueva legislación ha evitado con éxito los escollos de la Política Pesquera Común.
Proporciona un marco equilibrado para un sistema mucho más ágil y flexible de gestión pesquera sostenible en el futuro, en consonancia con el nuevo estatus del Reino Unido como Estado costero independiente.
Elspeth Macdonald, directora ejecutiva de la Federación de Pescadores de Escocia, dijo:
El proyecto de ley de pesca que se convierte en ley es otro hito importante para que el Reino Unido se convierta en un Estado costero independiente a finales de este año.
La Ley de Pesca proporcionará el marco legal adecuado para la gestión responsable de la pesca en el Reino Unido, y la SFF espera trabajar con los gobiernos del Reino Unido y Escocia para llevar adelante los enfoques innovadores, como los planes de gestión de la pesca, que la Ley prevé.
La Ley de Pesca permite al Gobierno financiar una gama más amplia de proyectos pesqueros, por ejemplo, para fomentar la adopción de nuevas tecnologías en el mar, mejorar la infraestructura portuaria y apoyar la pesca deportiva con caña.
También dota a las administraciones descentralizadas de mayores poderes de ordenación pesquera. Esto significa que cada Administración adaptará su enfoque en función de las necesidades específicas de sus industrias y aguas, lo que permitirá alejarse de la inflexible y engorrosa Política Pesquera Común.
La ley también reconoce que muchos recursos pesqueros son "poblaciones compartidas" que cruzan fronteras. Para estas poblaciones, la negociación con otros países es fundamental, ya que las capturas sostenibles no se pueden lograr únicamente con la acción del Reino Unido.
.jpg)
Mapa de las ZEE Europea antes del Brexit
La Ley también va más allá de la Política Pesquera Común al garantizar que se tomarán más medidas para minimizar el impacto del sector pesquero en el cambio climático, por ejemplo, desarrollando políticas para reducir las emisiones, por ejemplo, de los buques pesqueros o fomentar la descarbonización.
Junto con la Ley, el Reino Unido ha asegurado ahora nuevos acuerdos bilaterales de pesca, incluidos los acuerdos con Noruega y las Islas Feroe, y los Memorandos de entendimiento con Groenlandia e Islandia. A través de estos acuerdos, el Reino Unido podrá negociar futuras oportunidades de pesca sostenible con otros estados costeros, en el mejor interés de nuestra industria pesquera y medio marino, ahora y en el futuro.
Más información
La Ley de Pesca garantizará:
- El gobierno del Reino Unido y las administraciones descentralizadas publicarán una declaración conjunta de pesca legalmente vinculante y la desarrollarán para coordinar los planes de gestión pesquera y lograr los objetivos de sostenibilidad.
- Se elimina el derecho de acceso automático de los buques de la UE a pescar en aguas del Reino Unido
- Los barcos extranjeros necesitarán una licencia para pescar en aguas del Reino Unido y deberán seguir las reglas del Reino Unido.
- La pesca se gestiona de forma sostenible, equilibrando los beneficios sociales, económicos y sociales al tiempo que se evita la sobreexplotación de las poblaciones de peces.
- Las administraciones pesqueras del Reino Unido buscarán garantizar mayores beneficios del pescado capturado por los barcos del Reino Unido.
- Se protegen las especies marinas sensibles, como los delfines, y se reduce la captura incidental de peces no deseados.
- Los barcos del Reino Unido pueden seguir accediendo a cualquier parte de las aguas del Reino Unido, como lo hacen ahora, independientemente de que estén registrados en Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte.
- Las administraciones del Reino Unido pueden establecer nuevos sistemas de subvenciones nacionales, proporcionando financiación en nuevas áreas y adaptados a las necesidades de sus sectores.
[email protected]
www.fis.com
|
|